martes, 15 de mayo de 2012

Funda al hueco y cuchillo en mano

Una amiga fue asaltada recientemente y sacando todo lo positivo de este acontecimiento, nos conversa de esto en su blog "sin mala yerba". La tercera parte, en donde nos cuenta el desenlace de su travesía me recordó una de mis variadas anécdotas.

Vivía aún en la casa de mi mami (o como dicen con clase, mi casa de soltera) y se había dañado el aire acondicionado de mi cuarto.

Mi mami se encontraba de viaje y por ende yo me había apoderado de su cuarto, su cama, su tv y su aire acondicionado que era un split, por ende que se haya dañado mi aire me tenía sin cuidado.

Contacté al técnico para que lo venga a arreglar, realmente se le había escapado el gas, y yo y mis nulos conocimientos técnicos al respecto presumieron, que sólo lo iban a recargar y listo.

Pero el técnico al ver el aire, me indicó que era más complicado que eso y que después de arreglarlo le iba dar "una limpiada de confianza, ya que parece que no lo han bañado nunca al pobre".  No estaba lejos de la realidad, lo habían limpiado 2 veces ... en 15 años.

En fin, el problema no era ese, sino que era un aire de ventana, es decir, hueco cuadrado, grande, a la pared.

Tenemos un perro en el patio y dos gatos, así que me sentía protegida, el perro le ladra a todo lo que se mueve sobre el patio (gatos o palomas, mayormente), y muerde cualquier cosa que toca su territorio, siempre y cuando no habite en la casa (con nuestros gatos es amor del bueno).

Sólo por si a caso, puse una funda de basura negra pegada con masking tape a la pared, como para que no se vea desde afuera, pensamiento un tanto absurdo, porque es una funda, pegada con masking tape, no necesitaba ni un estilete para no sólo ver qué había adentro, sino que era como el tapete de "welcome" que ponemos a la entrada de las casas, en caso de que alguien desee meterse. Pero así es como funciona la mente humana, una funda detiene al mundo de que entren a nuestras casas (o a nuestros carros, algunos he visto que después de que le rompen el vidrio andan con una funda pegada hasta arreglarlo y con eso están seguros... lo peor, es que lo están).

Pero sólo para estar aún más segura, fui a la cocina, tomé el cuchillo y lo puse al pie del velador, y cogía a la gata para que duerma conmigo, ella siempre ha sido más celosa con la casa y con la gente que ingresa, mientras que el gato, ve que llega un desconocido y se sube al techo o se esconde debajo de la cama.

Funda al hueco, chuchillo en mano y gata en la cama, me fui a dormir sabiendo que no me pasaría nada.

Abría los ojos de vez en cuando para darme cuenta que el perro no esté ladrando y me asomaba a la ventana que daba al patio, por si a caso las sorpresas nocturnas estén merodeando los alrededores.

Pero el perro roncaba y la gata sólo levantó la cabeza porque al ponerme de pie, la moví.

Regresé a la cama.

Eso hice un par de veces hasta que creo haber conciliado el sueño. 

A las 5:00am., cambio de turno en el reloj biológico, sabía que se acercaba la visita al baño, pero tenía miedo de salir del cuarto, en donde por cierto había puesto seguro a la puerta.

Pegué la oreja en varias ocasiones a la puerta, sabía que me había quedado dormida y cuando es un sueño profundo se cae el universo a mi alrededor y a lo mucho cambio de lado en la cama, por ende no sabía si alguien había entrado o no.

La vejiga se hinchaba y sabía que tenía que salir, seguía con la oreja pegada a la puerta mientras bailaba tap para seguir resistiendo, sí, lo hago desde pequeña, cada vez que me tocan largas esperas antes de ir al baño, me pongo brincona, o me balanceo, no lo entiendo, pero así me pasa, y no se preocupen en burlarse, ya estoy acostumbrada de las risas de mi mami y mi esposo.

En fin, el momento de la verdad venía, tenía que salir, saqué el seguro de la puerta y giré lentamente la perilla, asomé un ojo entre el marco de la puerta y la sala, un segundo antes de salir, se me atraviesa la gata, quién sale corriendo del cuarto, al parecer con mi misma urgencia (pobrecita el aire acondicionado la tenía con las piernitas cruzadas), vi que nadie la agarró del cuello, ni ella se inmutó en su camino, así que seguí avanzando, pero había un sonido extraño en la casa y venía de mi cuarto.  

Me acerqué lentamente, pegada a la pared, protegiendo la espalda para evitar sorpresas, mientras me fusionaba con ella, llegué a  mi cuarto. ¡No! La funda no estaba en el hueco. "Alguien la había removido y yo ahí parada  en el medio de la nada casi a las 5 de la mañana con un cuchillo, un perro ruco, una gata ocupada y un gato escondido" pensé.

¡Pánico! ¡Horror!

¡Ah! y yo con ganas de ir al baño.

Di una vuelta rápida por la sala comedor (que no son para nada grandes), entré a la cocina, mientras corría (del evidente apuro), no pasaba nada, "seguro era el viento" pensaba o intentaba autoconvencerme.

Me dirigí al baño, y justo antes de entrar vi la cortina de la ducha cerrada, me acordé de la película psicosis y de las típicas anécdotas de que alguien está ahí siempre escondido, así que sin prender la luz, retiré rápidamente la cortina con la mano izquierda mientras acuchillaba lo que ahí se encontraba con la derecha, todo a la altura del estómago, ya que en CSI había visto que si hieres a alguien en el hígado o páncreas puede ser que muera instantáneamente o por lo menos lo dejas bastante mal herido.

Por la rapidez con la que había movido la mano, lo habré acuchillado unas 4 veces.

Dije ¿lo acuchillé?

Bueno, esa era la intención, realmente no había nada, así que mis vecinos se llevaron el susto de su vida, cuando a las 5:30am escucharon una carcajada escandalosa (así me río), mezclada con ecos de nerviosismo liberado.

La funda la había volado el viento, la pegué nuevamente, utilizando esta vez doble masking tape y regresé a la cama, con el cuchillo y la puerta con seguro, la gata no me quiso acompañar en esta ocasión.

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

2 comentarios:

  1. en esa época ya había CSI?
    JK Vayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro JuanK, esto sólo fue hace 4 años... :) ... y creo que CSI tiene más tiempo aún.

      Eliminar