jueves, 6 de junio de 2013

Los diez ladrones de tu energía (#10)


"10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo."

Debo confesar algo que no había comentado al inicio de este ejercicio de escribir sobre los 10 ladrones de tu energía; y es que cuando recibí esta información, no la había leído completa, llegué hasta el tercer ladrón y tu la idea de hacerlo, no lo seguí leyendo, para mantenerme en la expectativa de qué vendrá en con el siguiente, para permitirme asimilar el mensaje en cada uno de los consejos y guías que esta reflexión no lleva o ha llevado.

Incluyo esta información, porque hace días, tuve un sueño, soñé con un viejo amigo que me acompaño casi toda mi adolescencia y parte de mis 20's, con quién hace unos años nos hemos distanciado, a tal punto de vernos en la calle y probablemente no saludarnos.  Soñé con él que conversábamos como lo hacíamos antes, de todo y de nada, él necesitaba expresar mucho más que yo mientras yo lo escuchaba con tranquilidad, al final de compartir su historia, me dijo "qué bueno que todo siga como antes, te extrañé", yo me lo quedé viendo sonriente y le dije "es que no has perdido nuestra amistad, sólo me perdiste a mí". 

Me desperté un tanto aturdida por el mensaje, bueno, es que sí extraño a mi amigo del pasado, quién no tengo idea de quien sea en el presente o si lo será en el futuro, pero lo que no entendía era qué significaba mi respuesta. Hoy al llegar al punto 10, lo comprendí, yo a él ya lo perdoné, no quiere decir que seamos o seremos amigos, sólo quiere decir que ya no tengo rencor hacia él en mi corazón.

El 9no ladrón de la energía nos habla que aceptar no es estar de acuerdo, perdonar no quiere decir que las cosas 'deben' volver a ser como antes, sólo quiere decir que mi corazón está tranquilo y que no guarda cabida para el resentimiento, malos tratos, malos recuerdos o malas acciones, me parece interesante como evolucionan las historias y tienen a ir hacia un final feliz, la felicidad de uno mismo que espero sea contagiada para mi entorno y ellos a su vez, al resto.  


Post similares:
#1 , #2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #8 , #9

No hay comentarios:

Publicar un comentario